Está en:

Inicio Noticias ¿Usted cree que el suelo es todo lo que ve? Le contamos como puede estar equivocado

¿Usted cree que el suelo es todo lo que ve? Le contamos como puede estar equivocado

El suelo es una maquina perfectamente engrasada que funciona al 100 % solo cuando todos sus componentes están funcionando en armonía, tal como la naturaleza lo ha diseñado, tal como se explica en la cuenta de Youtube de Gesmontes. Esta es la razón por la que hay que conocer qué tipo de elementos lo componen. (Lea: ¿Qué tanto conoce sobre el suelo? Aquí podrá profundizar en términos importantes)

 

En el suelo hay dos componentes diferentes que son las partes fundamentales en la composición de un suelo, como explica el ingeniero Juan Casado, “una es la fase visible o medible fácilmente, y otra es la fase invisible”.

 

La primera es integrada por tres partes fundamentales llamados minerales, materia orgánica y poros del suelo. Los minerales son la parte del suelo que están compuestos por elementos gruesos como la arena, limo, arcilla, siendo la parte que proviene de la degradación de la roca madre y que da lugar a la textura del mismo.

 

En el caso de la materia orgánica, es una parte fundamental para el correcto funcionamiento del suelo porque una porción importante de la fertilidad y la salud depende de esta. “La materia orgánica se puede considerar como el catalizador de los procesos biológicos del suelo y también de la salud”, menciona Casado.

 

 

Compartir