Está en:

Inicio Noticias Uruguay innova en condiciones de crédito de acuerdo a lo producido en leche

Uruguay innova en condiciones de crédito de acuerdo a lo producido en leche

Los productores podrán acceder a crédito de largo plazo de hasta 13 años con hasta cuatro años de gracia, en condiciones competitivas, a una tasa de interés preferencial, y con un esquema de repago variable en función a los volúmenes de leche producidos. (Lea: Un nuevo comienzo: incorporar sostenibilidad en la producción lechera en Uruguay)

 

Las líneas de crédito que se otorgarán tendrán un plazo de pago variable asociado a los litros remitidos y el precio recibido por esa leche (con plazos de amortización esperados entre 7 y 13 años incluido período de gracia).

 

Los recursos podrán utilizarse para financiar proyectos de inversión en el sector lácteo de Uruguay que incluyan la compra de campo, vacas, infraestructura, maquinaria, equipos o capital de trabajo permanente, entre otros.

 

El proyecto está estructurado de manera innovadora para desarrollar una plataforma que otorgue soluciones de financiamiento de largo plazo a productores lácteos. Esta plataforma cuenta con tres participantes: Proleco, instituciones financieras para la identificación y otorgamiento de los préstamos; Conaprole, como empresa ancla y agente de retención del pago del servicio de deuda; y BID Invest como entidad financiadora.

 

Además, se espera un aumento de la producción de alimentos de manera sostenible, la creación de empleo en el medio rural y el crecimiento y la diversificación de los ingresos procedentes de exportaciones. (Lea: Los CREA llevaron a Uruguay al éxito ganadero)

 

La operación generará un impacto positivo en un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) del sector lácteo en Uruguay.

 

Además, la operación contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Hambre cero, Trabajo decente y crecimiento económico, Consumo y Producción Responsable y Asociaciones para los Objetivos.

 

 

Compartir