Está en:

Inicio Noticias Universidad de Antioquia acoge 1° Foro de Producción Láctea Colombia 2030

Universidad de Antioquia acoge 1° Foro de Producción Láctea Colombia 2030

Henry Cardona Cadavid, profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias y miembro del Grupo de Investigación GaMMA de la Universidad de Antioquia, explicó las razones por las cuales se adelantará el foro. (Lea: En Antioquia, productores temen inicio del pago de leche por resolución 083)
 
Sentí la necesidad de proyectarnos al futuro, pensando en un largo plazo. Le puse el nombre de 2030 con el fin de preguntarnos qué vamos a hacer con el panorama regional, nacional y sobre todo internacional para continuar siendo competitivos”, indicó.
 
De acuerdo con Cardona, este interrogante concierne a todos los eslabones de la cadena láctea, pues no solo se trata de generar rentabilidad, sino también de preservar el arraigo cultural, productivo y económico de las subregiones lecheras del país, especialmente en Antioquia.
 
“La idea es conversar sobre la situación del sector lechero y, sobre todo, cuál es el panorama hacia 2030 respecto a las decisiones que debemos adoptar frente a los TLC negociados y pendientes de negociar”, dijo. (Lea: En agosto aumentaron las importaciones de derivados lácteos)
 
 
 
Compartir