Está en:

Inicio Noticias Una mirada al rol de los extensionistas rurales y su labor

Una mirada al rol de los extensionistas rurales y su labor

Este 8 y 9 de septiembre se realizara? en Medelli?n el Seminario - Taller Internacional de Extensio?n Rural 2014. Foto: Corpoica.
Este 8 y 9 de septiembre se realizara? en Medelli?n el Seminario - Taller Internacional de Extensio?n Rural 2014. Foto: Corpoica.
Por: CONtexto Ganadero

Bajo el lema “Creando redes para el progreso del campo colombiano” se realizara? en Medelli?n el Seminario - Taller Internacional de Extensio?n Rural 2014, con el propo?sito de generar un espacio de ana?lisis y reflexio?n sobre el rol del profesional en este tema.

Este seminario, organizado por la Universidad de Antioquia y la Asociacio?n de Egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias, sera? la oportunidad para que los asistentes participen en conferencias y mesas de trabajo de gran intere?s e impacto en la actualidad y a su vez, conozcan algunas experiencias presentadas por 13 conferencistas nacionales y 3 internacionales. Al final de este Seminario - Taller se espera constituir la Red Nacional de Extensio?n Rural, Rener.

Corpoica estara? presente en este actividad acade?mica, a trave?s de la conferencia “Retos del sector acade?mico y de formacio?n en el nuevo modelo de prestacio?n del servicio de ATA”, que sera? presentada por Lina Tami, Jefe del Departamento de Transferencia de Tecnologi?a y Soporte ATA de la Corporacio?n. (Lea: Brasileros capacitan al equipo de Ganadería Colombiana Sostenible)

La extensio?n rural no solo es transferencia de conocimiento, sino un proceso que nace desde y para las comunidades a trave?s de una relacio?n basada en el dia?logo permanente, en la que los profesionales gui?an y orientan procesos, que auto?nomamente las comunidades esta?n en capacidad de continuar.
 
Compartir