Está en:

Inicio Noticias Una amplia oferta de servicios tiene Obonuco en Nariño

Una amplia oferta de servicios tiene Obonuco en Nariño

Cerca de 3 años lleva en manos de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, la administración del centro de Obonuco, el cual está ubicado a escasos 5 kilómetros de Pasto, capital de Nariño. En ese tiempo, el lugar mejoró su planta física y se dedicó a adelantar completos trabajos académicos sobre temas de gran importancia para el sector rural. (Lea: Obonuco: granja de Corpoica que le apuesta a la genética neozelandesa)
 
La cabeza del centro de investigación es Margaret Pasquini, una inglesa que posee un PhD en geografía de la Universidad de Durham en Inglaterra y quien desde hace un año y medio está liderando lo que ocurre en Obonuco. A su lado trabajan 8 investigadores colombianos, los cuales están encargados de los proyectos investigativos que se gestan en la región.
 
La iniciativa más representativa que se viene desarrollando en Obonuco es en materia lechera. En el lugar, gracias a un convenio entre el Ministerio de Agricultura y una compañía neozelandesa llamada Diary Solutionz, se está en la segunda fase de la implementación de un proyecto de lechería eficiente emulando lo que se hace en Nueva Zelanda, país reconocido por el éxito en su modelo productivo en esta materia.
 
 
Compartir