Está en:

Inicio Noticias Un mes de alimentos para bovinos les quedan a ganaderos de La Mojana

Un mes de alimentos para bovinos les quedan a ganaderos de La Mojana

Cogamojana envió un oficio al ministro de Agricultura para solicitarle ayuda alimentaria. Foto: CONtexto ganadero.
El dirigente confirmó que los alimentos subsidiados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se agotaron, razón por la que decidió enviarle un oficio al ministro Aurelio Iragorri Valencia para pedir ayuda alimentaria.
 
Le solicitamos encarecidamente que nos enviara 17 o 18 toneladas de Mezclagán, porque los pequeños ganaderos estamos necesitando urgente este producto”, declaró Martínez Alemán. (Lea: Piden extender convenio de suplementación por cuenta de El Niño)
 
Además, los ganderos requieren melaza, sales mineralizadas y bloques multrinutricionales, para “aliviar la alta mortalidad de bovinos que van hasta la fecha por la escasez de alimento”, indica el oficio.
 
Afortunadamente, La Mojana es una región bastante húmeda y el pasto permanece pero de aquí a 15 días ya no vamos a tener pasto. Las lluvias han mermado bastante, por lo que el pasto no florece y el que está se seca”, contó Martínez.
 
Darinel Enrique Regino, profesional en San Marcos, Sucre, de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, coincidió con el presidente de Cogamojana, aunque fue más optimista al decir que los pastos se acabarían en febrero. (Lea: Ganaderos de Córdoba se preparan para la sequía, pero falta más ayuda)
 
 
Compartir