Está en:

Inicio Noticias Un mayor volumen de sacrificio exige una mejor eficiencia productiva

Un mayor volumen de sacrificio exige una mejor eficiencia productiva

Ignacio Amador Gómez, subgerente de cadenas productivas de Fedegán. Foto: CONtexto ganadero.
Ignacio Amador Gómez, subgerente de cadenas productivas de Fedegán. Foto: CONtexto ganadero.
Por: CarneTec

André Sulluchuco, editor administrativo de CarneTec recientemente visitó la sede principal de la Federación Colombiana de Ganaderos ubicada en Bogotá, Colombia.

En dicha oportunidad, Ignacio Amador Gómez, subgerente de cadenas productivas de la entidad concedió a CarneTec la siguiente entrevista exclusiva donde compartió sus perspectivas sobre los últimos acontecimientos de dicha industria, el tratado de libre comercio, la inocuidad alimentaria y la sanidad animal en Colombia entre otros temas relacionados.

Carnetec (C): ¿Cuál es rol de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) dentro del país?

Ignacio Amador (IA): Fedegán, de acuerdo con sus estatus es una "asociación gremial de derecho privado, sin ánimo de lucro y de nacionalidad colombiana…" La Federación reúne a los comités de ganaderos de Colombia y juega un papel importante de acuerdo con su misión en la representación gremial, en el análisis de la información sectorial, en la definición de la política ganadera, en el recaudo y administración de la parafiscalidad ganadera y en la prestación de servicios al ganadero.

Acompaña al crecimiento del sector cárnico y lechero a través de la ejecución de diferentes programas, con recursos generados por el aporte de los ganaderos al Fondo Nacional del Ganado a través de la cuota de fomento ganadero y lechero. Fedegán-Fondo Nacional del Ganado (FNG) desarrolla distintos proyectos orientados a generar cultura ganadera y a hacer de esta actividad una empresa eficiente  y competitiva para el mercado nacional e internacional. Fedegán-FNG también ha apoyado el desarrollo del sector frigorífico para el cumplimiento de los más exigentes requisitos sanitarios y de inocuidad, para que sus productos lleguen a los mercados internacionales y en especial a aquellos de los países con los cuales ha suscrito tratados de libre comercio.
 
 
Compartir