Está en:

Inicio Noticias Un chino santandereano de 500 an?os que se resiste a desaparecer

Un chino santandereano de 500 an?os que se resiste a desaparecer

Lo que se pretende es promover y aumentar la cantidad de ejemplares tanto en Santander como en algunas zonas de Antioquia. Foto: Corpoica.
Lo que se pretende es promover y aumentar la cantidad de ejemplares tanto en Santander como en algunas zonas de Antioquia. Foto: Corpoica.
Por: Corpoica

Es una raza bovina criolla, antigua, que se origina de los animales procedentes del Viejo Continente hace 500 an?os trai?da por los colonizadores espan?oles, de color entre rojizo y amarillo, do?cil, de pelaje fino, y con gran capacidad para el trabajo pesado. Excelente para el trabajo por su fortaleza para la carga y tiro, pero tambie?n capaz de producir carne y leche de alta calidad.

Esas son solo algunas de las caracteri?sticas ma?s destacadas del ganado de raza chino santandereano que por estos di?as lucha con su pasado para no desaparecer pues se estima que actualmente existen cerca de 300 ejemplares en el departamento de Santander.

Con el propo?sito de proteger al chino santandereano, hace un mes representantes de los productores de Santander, Fedega?n, Asocriollo, la Secretari?a de Agricultura de Santander y la Corporacio?n Colombiana de Investigacio?n Agropecuaria, Corpoica, conformaron una mesa te?cnica en el municipio de San Gil, en la que se evaluaron algunas propuestas para rescatar esta raza de las fauces de la extincio?n. Lo que se pretende es promover y aumentar la cantidad de ejemplares tanto en Santander como en algunas zonas de Antioquia. (Lea: Buscarán multiplicar número de bovinos de chino santandereano)
 
 
Compartir