Tras prolongado verano, ganaderos celebran inicio de las lluvias
Publicado por Fedegán on Tuesday, 8 November 2016
La irregularidad del clima durante el 2016 ha sido uno de los principales inconvenientes de los ganaderos. Las altas temperaturas y el prolongado fenómeno de El Niño, han perjudicado a miles de productores que se han quedado sin agua y comida para alimentar a sus semovientes. Incluso algunos confiaban en los pronósticos de las autoridades meteorológicas, pero las lluvias no llegaron.
Ese panorama viene cambiando en algunas zonas del país, especialmente en el Caribe. Tras el paso del huracán ‘Matthew’ en varios departamentos las lluvias fueron constantes, como fue el caso de Magdalena. (Lea: Ganaderos de Cauca se encuentra en alerta por temporada de lluvias)
Allí el invierno llegó y se quedó, incluso en algunas poblaciones como Fundación, se han presentado emergencias por cuenta de las inundaciones.
Glen Valencia Montero, presidente del Comité de Ganaderos del Magdalena, no ocultó su satisfacción ante el inicio de la temporada de precipitaciones debido a la escasez de agua que vivió el departamento por cuenta de El Niño. Sin embargo, pidió a Dios que no se presenten desastres ante el exceso del líquido.