Está en:

Inicio Noticias Tras decisión sobre porte de armas, ganaderos se sienten desprotegidos

Tras decisión sobre porte de armas, ganaderos se sienten desprotegidos

Miembros del gremio ganadero aseguran estar desprotegidos, sin ayuda de las autoridades y sin seguridad personal. Foto: CONtexto Ganadero.
Quedar expuestos a grupos armados y delincuencia común, es una de las principales inquietudes de los miembros del sector. Por lo anterior CONtexto ganadero quiso conocer la opinión de pequeños, medianos y grandes ganaderos de Colombia. (Lea: Panorama de la seguridad en el sector rural durante 2015)
 
Óscar Daza Laverde, ganadero del departamento del Cesar, manifestó que la medida señala que ni el presidente Santos, ni el Ministro que es la persona que lo asesora, conocen la situación del sector rural en Colombia. Escuche el audio.
 
Según el cesarense, la resolución no se compadece con la situación que están viviendo los actores del agro. Comentó que en su departamento cada vez hay más casos de abigeato, extorsión y secuestros.
 
Carlos Longas Castro, director Ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Ariari, Aganar, indicó que le parece muy grave el anuncio que hizo el presidente de la República de prohibir el porte de armas en todo el país. (Lea: Vejámenes de las Farc tienen desesperados a ganaderos del Meta)
 
 
Compartir