Está en:

Inicio Noticias Tras decisión del ICA se complica la situación de frigorífico en Cúcuta

Tras decisión del ICA se complica la situación de frigorífico en Cúcuta

El pasado 8 de abril, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio a conocer una medida que cayó como un baldado de agua fría entre quienes se encargan de la administración de Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, en su planta ubicada en Cúcuta. La entidad sanitaria confirmó que no se permitirá la salida de pieles y vísceras de bovinos que se sacrifiquen en la ciudad hacia otras regiones del país. (Lea: Informe especial: Sacrificio de ganado bovino cayó 4 % en 2014)
 
El argumento del ICA para emitir su concepto negativo a dicha propuesta es que ese tipo de trámites deben tener el visto bueno de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE (por sus siglas en inglés). Lo que se busca en que en un plazo no mayor a un año Norte de Santander pase de ser zona de protección a zona libre.
 
Sin embargo, mientras eso ocurre, las finanzas de Friogán seguirán con un saldo en rojo, así lo reveló Armando Daza, gerente general de la entidad, quien sostuvo que lo que ocurre en la región con la planta de beneficio es totalmente atípico a lo que pasa con las demás ubicadas en el resto de Colombia, por lo que la determinación del ICA tiene a la junta directiva de la compañía pensando en su cierre. (Lea: 4 peticiones de ganaderos de Norte de Santander a gerente del ICA)
 
 
Compartir