Tras cambio de norma, hay 396 plantas pendientes por certificarse en Decreto 1500
Publicado por Fedegán on Tuesday, 17 March 2020
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó la lista de plantas de beneficio, desposte, desprese y acondicionadores que cumplen con los requisitos exigidos en el Decreto 1500 de 2007, así como las demás disposiciones legales.
Este listado lo integran 86 establecimientos de distintas especies (bovinos y bufalinos, porcinos, aves) que distribuyen a nivel local, departamental, nacional o incluso exportación. (Lea: Industriales y ganaderos se unen para elevar la eficiencia del mercado de la carne)
De otro lado, también hay 70 acondicionadores, que reciben las canales obtenidas por los primeros y que pueden realizar operaciones como lavado, corte, fraccionamiento, porcionado, empaque y adecuación de carne o productos cárnicos comestibles.
Posteriormente, los acondicionadores distribuyen los productos a los expendios, a donde acuden los consumidores. Estos sitios fueron diseñados con el fin de abastecer a los municipios cuyas plantas no fueron incluidas en el Plan de Racionalización de cada departamento.