Está en:

Inicio Noticias Transporte de carne en Popayán, bajo constante monitoreo

Transporte de carne en Popayán, bajo constante monitoreo

Uniformes, estado de las cortinas, ganchos, desinfección y limpieza, son algunos de los estándares evaluados. Foto: sabor-artesano.com.
Uniformes, estado de las cortinas, ganchos, desinfección y limpieza, son algunos de los estándares evaluados. Foto: sabor-artesano.com.
Por: CONtexto Ganadero

Hasta el momento, ya son tres las visitas que ha realizado la Secretaría de Salud a la planta que opera en el municipio con el propósito de verificar el funcionamiento y el cumplimiento de las normas en materia de transporte.

Buscando mejorar los procesos de transporte desde la planta de beneficio de Popayán, la Secretaría de Salud del municipio definió desde que comenzó 2014 realizar visitas periódicas al centro de sacrificio, esto con el propósito de que se adoptaran una serie de correctivos en los vehículos que movilizan los cárnicos y poder garantizar así que la carne que sale de allí para el consumo sea de la mejor calidad. (Lea: Planta de sacrificio de Puerto Asís sería reabierta este lunes)

Entre los hallazgos de las primeras visitas se destacó la ausencia o deterioro de las cortinas plásticas en algunos vehículos, lo que genera que la calificación sea condicionada y que en la siguiente se pueda incluso proceder a una suspensión temporal de circulación tanto del carro como del operario por no cumplir con las exigencias del control sanitario.

Según expresó la secretaría de Salud, Leticia Muñoz, las condiciones de transporte e indumentaria necesarias para trabajar libremente en una actividad que exige tanta responsabilidad como lo es la de transportar este tipo de alimentos son las características más importantes que se supervisan durante las visitas que realiza la entidad. (Lea: Planta de sacrificio en Santa Rosa de Cabal está casi lista)
 
 
Compartir