Está en:

Inicio Noticias Traje a la medida en licitación de recursos parafiscales afirman ganaderos

Traje a la medida en licitación de recursos parafiscales afirman ganaderos

Han transcurrido 8 meses desde que Aurelio Iragorri Valencia, jefe de la cartera agropecuaria, declaró que la orden del presidente Juan Manuel Santos era devolver el manejo del Fondo Nacional del Ganado a los productores antes de diciembre.
 
“Yo quiero devolver ese Fondo, es mi objetivo. Orden del Presidente: antes de diciembre, devolvérselo a un gremio representativo de los ganaderos. Le pregunto a los productores si quieren el mismo, me dicen y yo se los devuelvo en 8 días”, afirmó Iragorri en septiembre del año pasado.
 
En la misma época y el mismo lugar, se estaba conformando un gremio paralelo a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, cuya única pretensión es administrar los recursos parafiscales. (Lea: “Si quieren el mismo administrador, yo entrego el FNG en 8 días”: Iragorri)
 
Las declaraciones del titular del Ministerio evidenciaron su favoritismo por la nueva entidad y que volvió a mostrar cuando participó en un foro organizado por la nueva federación en noviembre del año pasado.
 
 
Compartir