Está en:

Inicio Noticias Tolima conformó mesa técnica de raza Romosinuano

Tolima conformó mesa técnica de raza Romosinuano

En Tolima el hato de la raza Romosinuano es de 200 cabezas de ganado. Foto: Fedegán.
En Tolima el hato de la raza Romosinuano es de 200 cabezas de ganado. Foto: Fedegán.
Por: CONtexto ganadero

El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de la raza, caracterizada como una de las más resistentes en trópico, y llevar a cabo trabajos que mejoren la especie.

El pasado 4 de octubre en el municipio de Armero Guayabal, Tolima, se conformó la mesa técnica de la raza Romosinuano, la cual está integrada por la Asociación Nacional de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, Asocriollo; la Universidad del Tolima, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica; y todos aquellos interesados en mejorar la especie.

“Esta mesa es una extensión de Asocriollo, la cual apoyará la función técnica de la Asociación. Las mesas técnicas acogen la normatividad y reglamentación que la junta directiva de Asocriollo determine”, aseguró José Antonio Velásquez, director ejecutivo del gremio. (Lea: Un chino santandereano de 500 an?os que se resiste a desaparecer)

De acuerdo con Velásquez, el objetivo de las mesas técnicas es el establecimiento de estrategias que lleven a la toma de información por parte de los productores y el análisis de expertos en el tema de mejoramiento animal.
 
Compartir