Está en:

Inicio Noticias Todas las vacas del hato colombiano son factibles de ser receptoras de embriones

Todas las vacas del hato colombiano son factibles de ser receptoras de embriones

Más que un soñador, Hernando Barahona es un visionario y convencido de las posibilidades que tiene el mejoramiento genético en el hato colombiano. Eso se refleja cuando habla de la vocación del programa: “La vocación del programa de mejoramiento genético Embriogán, es llegar a todos los pequeños ganaderos y democratizar el mejoramiento genético”.

 

Para el experto en genética, “todas las vacas del hato colombiano son factibles de ser receptoras de embriones, es decir, tienen la capacidad de recibir un embrión, gestarlo y criarlo”.

 

Enfatiza en que sí los procesos realizados son los adecuados y se siguen los parámetros del debido rigor científico y el cuidado respectivo, el mejoramiento genético tiene éxito. (Lea: 6 aspectos fundamentales para que su ganadería participe en Embriogán)

 

Barahona no tiene duda de las ventajas competitivas que genera el Programa de Mejoramiento Genético Embriogán. Además tiene claro que el mejoramiento y el desarrollo genético es importante hacerlo o adelantarlo tanto en producción de leche como de carne, en ambos tiene un impacto positivo en la productividad.

 

Vale la pena recordar que Embriogán asesora y acompaña a los ganaderos que acuden al desarrollo genético mediante la puesta en marcha de la transferencia de embriones.

 

 

Compartir