Está en:

Inicio Noticias Timothy D. Searchinger, panelista en el próximo 37 Congreso Nacional de Ganaderos

Timothy D. Searchinger, panelista en el próximo 37 Congreso Nacional de Ganaderos

En el evento, que tendrá lugar en Bogotá, el experto participará en el panel 'Ganadería sostenible: la llamada a dominar los mercados'. Durante este espacio, explicará cómo desarrollar capacidades y habilidades en temas ecológicos. (Lea: El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible le cumplió al mundo)

 

Searchinger es miembro principal del Instituto de Recursos Mundiales y se desempeña como director técnico del próximo Informe de Recursos Mundiales 'Creación de un futuro alimentario sostenible'. Además, es investigador académico y profesor en la escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton.

 

Es abogado, pero hoy en día combina su vida con un trabajo basado entre la ecología y economía, de tal forma que se analice el desafío de cómo alimentar a una población mundial en crecimientos mientras se reduce la deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura.

 

Searchinger fue el autor principal de artículos en Scienceen 2008 y 2009, en los cuales ofreció los primeros cálculos de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el cambio en el uso de la tierra debido a los biocombustible, y describiendo un error más amplio para la bioenergía en las normas contables para el Protocolo de Kyoto y muchas leyes nacionales.

 

 

 

Compartir