Está en:

Inicio Noticias Tierra, seguridad y desarrollo, puntos clave en sector ganadero colombiano e internacional

Tierra, seguridad y desarrollo, puntos clave en sector ganadero colombiano e internacional

Durante tres días se está llevando a cabo la versión número 38 del Congreso Nacional de Ganaderos, evento que lidera Fedegán, gremio cúpula de los productores pecuario bovinos. En su segundo día de desarrollo, los participantes tuvieron la oportunidad de gozar con las conferencias de expertos nacionales e internacionales que abordaron los temas actuales del negocio ganadero. (Lea: Hoy se inicia el gran encuentro de los ganaderos colombianos en el 38 Congreso Nacional)

 

¿Qué pasó con Venezuela?

 

En la primera parte del conversatorio estuvieron presentes los expertos internacionales Carlos Oduardo Albornoz, expresidente de Fedenaga y María Corina Machado Pariscal, líder política de la oposición venezolana, quienes expusieron la realidad de la Venezuela actual. El entrevistador Londoño Hoyos comenzó afirmando que “Venezuela tenía una producción que daba para abastecer de forma suficiente el mercado nacional y para exportar a Colombia cantidades importantes de ganado, por lo que nos preguntamos ¿cómo es posible que eso haya evolucionado al punto que la gente en ese país no tiene carne y tiene hambre?”

 

Ante esto, Albornoz aseguró que “le parece importante que el ganadero colombiano sepa cómo el gobierno de forma inteligente fue apartándolos de la rentabilidad, obligando a la diligencia gremial y rural a tratar de acercarse. Después que nos roban más de 3 millones de hectáreas también entregan certificados de manera precaria por más de la tercera parte de la tierra de Venezuela, que hoy está en cero producciones”, detalló.

 

 

Compartir