Está en:

Inicio Noticias Tenga en cuenta las recomendaciones del Ideam en materia climática

Tenga en cuenta las recomendaciones del Ideam en materia climática

De acuerdo con la información emitida por el el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su boletín semanal para el sector agrícola, así será la predicción climatológica prevista para diversas zonas del país durante esta semana. (Lea: Ideam prevé incremento de las lluvias durante los próximos días)

 

Según el instituto, entre el 1 y el 30 de septiembre, se destacaron lluvias por encima de lo normal en áreas de Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá; Magdalena, centro de La Guajira, Antioquia, eje cafetero, Huila y Guainía

 

Mientras que las precipitaciones fueron menores de las esperadas durante el mes en zonas Arauca, Casanare, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y norte de La Guajira.

 

En tanto, los volúmenes más altos de precipitación se concentraron sectores de Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Risaralda, sur-norte de Bolívar, sur de Atlántico, norte de Cesar, Norte de Santander, áreas puntuales de Meta, oriente de Casanare y piedemonte de Arauca. Mientras los niveles más bajos de lluvias se registraron en amplios sectores de la Amazonía y Orinoquía, además hubo predominio de tiempo seco en el sur y centro de la región Andina. (Lea: Revise el pronóstico del clima para esta semana)

 

Así se comportará el clima esta semana.

 

Altántico, Cesar, La Guajira y Magdalena

 

 

Compartir