Está en:

Inicio Noticias Tendencias de producción de carne de res en los países desarrollados para 2022

Tendencias de producción de carne de res en los países desarrollados para 2022

De acuerdo con el informe “Tendencias globales de producción de carne roja”, el sector enfrenta una serie de desafíos en 2022, que van desde la pandemia, la inflación, los altos costos de flete, el cambio de demandas de los consumidores y las relaciones comerciales.

 

El reporte pronostica que la oferta en el mercado mundial de carne de vacuno seguirá siendo escasa debido a la menor producción en varias regiones clave, como EE. UU. y la UE, junto con una firme demanda de importaciones de China y las regiones asiáticas.

 

Si bien se analizaron los sectores de las diferentes especies (incluyendo ovinos, caprinos y porcinos), en este artículo solo presentaremos los resultados relacionados con la carne de res. (Lea: ¿Cuándo bajarán los precios de los alimentos en Colombia y el mundo?)

 

La invasión rusa de Ucrania a finales de febrero de 2022 no solo afectó el comercio de cereales como maíz y trigo. Dado que Rusia importa grandes volúmenes de carne vacuna, lo que interrumpió los flujos comerciales y perjudicó mercados como el de Reino Unido.

 

A continuación hablaremos de algunas conclusiones a las cuales llegó el organismo respecto de la producción y la comercialización de carne de res en importantes mercados como Reino Unido, la Unión Europea, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Estados Unidos.

 

 

Compartir