Está en:

Inicio Noticias Suplementación en ganado de carne, una ayuda para ganancia de peso

Suplementación en ganado de carne, una ayuda para ganancia de peso

En la producción de carne es claro que la dieta básica y muchas veces única son las praderas. Buscando aumentar el crecimiento de los animales se han desarrollado modelo en donde se le suministran algunos suplementos que mejoran la oferta nutricional y reducen el desgaste de energía a la hora de cosechar ellos mismos el alimento.

 

La suplementación del ganado debe responder a la evaluación detallada de la oferta nutricional con que se cuenta en la pradera y las necesidades y posibilidades de crecimiento por parte de los animales según su calidad genética, indicó Ricardo Arenas, médico veterinario especialista, en un capítulo del Manual Práctico Ganadero elaborado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

 

“Nuestra ganadería de carne está basada en el pastoreo lo que ha sido un valor diferenciador positivo para acceder a los mercados internacionales.

 

Sellos como el de Colombia Beef - grass fed y el de confianza de la ganadería sostenible son factores diferenciadores que se deben conservar y utilizar en los mercados mundiales en favor de nuestra carne”, señaló. (Lea: La suplementación del ganado se puede hacer en cualquier época del año: expertos)

 

 

Compartir