Está en:

Inicio Noticias Suplantador engañó a Contraloría y medios con falsa denuncia contra Fedegán y Lafaurie

Suplantador engañó a Contraloría y medios con falsa denuncia contra Fedegán y Lafaurie

Durante el paro nacional, La W publicó una “primicia” en donde acusaba al presidente ejecutivo de Fedegán de recibir comisiones por “cerrarles negocios a sus agremiados”. Al mismo tiempo llegó una denuncia con nombre falso a la Contraloría pidiendo investigar al gremio y a José Félix Lafaurie. Todo fue el montaje de un impostor al que las autoridades están próximas a identificar. Primera parte.

 

La Contraloría General de la República (CGR) cayó en la trampa de un suplantador que envió una falsa denuncia contra Fedegán y su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, indicando que presuntamente estaría recibiendo estipendios o comisiones con los dineros del Fondo Nacional del Ganado.

 

Pero el impostor no solo quiso llevar a error a la CGR sino que utilizó a los medios de comunicación para su perverso propósito. El 19 de mayo de este año la cadena radial La W pregonó como “primicia” una carta de 2019 escrita por Andrés Ignacio Hoyos Arenas, en ese momento representante suplente de la JD de Fedegán, y dirigida al entonces presidente de la Junta, Óscar Daza.

 

La “exclusiva” fue publicada por la periodista de esa emisora María C. Suárez que, de manera cándida, fue presa del engaño. En su cuenta de Twitter, afirmó que el “presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, recibe comisiones de 5 % por cerrarles negocios a sus agremiados. Los pagos se aprobaron por la Junta del gremio en mayo de 2019”.

La entonces periodista de La W, María C. Suárez, publicó una supuesta “primicia” contra Fedegán y José Félix Lafaurie afirmando que el presidente ejecutivo del gremio recibía comisiones “por cerrarles negocios a sus agremiados”. Fue desmentida.

 

 

Compartir