Está en:

Inicio Noticias Suministre una mezcla de urea y melaza para el ganado en la siguiente proporción

Suministre una mezcla de urea y melaza para el ganado en la siguiente proporción

En un documento consignado en el portal de la FAO, Piña señaló que además de suplir energía y otros nutrientes cuando los pastos son deficientes, la melaza también sirven para las vacas reproductoras en periodo de preparto y posparto aun si hay abundante pasto.

 

Según indicó, esto se debe aplicar si en la región “los pastos disponibles son mayormente gramíneas que se desarrollan en suelos marginales con su consecuente deficiencia en proteínas y minerales”. (Lea: Conozca las 6 propiedades de la melaza para la nutrición de bovinos)

 

En un programa implementado en el ingenio Central Romana en la región este de República Dominicana, se utilizan mezclas de melaza, urea, ácido fosfórico y vitaminas que se suministran a solas o mezcladas con gallinaza, cáscara de maní o tusa de maíz.

 

Las novillas de primer parto se suplementan en primer lugar debido a la etapa de producción en que están, brindándoles 1 – 1.5 kg de melaza enriquecida y una cantidad de gallinaza, desde el séptimo mes de la preñez hasta terminado el período de monta (120 días).

 

Por su parte, la Unión Ganadera Regional de Jalisco en México explicó que se recomienda mezclar la melaza con urea en combinación adecuada para proporcionarlos a los animales porque “mejora enormemente la calidad del alimento proporcionada al ganado”.

 

Enseguida, advirtió que la urea, por su composición puede producir intoxicaciones, por lo que solo se les puede proporcionar a los rumiantes (bovinos, ovinos, caprinos) en las dosis adecuadas. (Lea: Melaza de soja, clave para la alimentación de rumiantes)

 

 

Compartir