Está en:

Inicio Noticias Sugaberrío, una pujante subasta

Sugaberrío, una pujante subasta

En 12 años la empresa Sugaberrio ha logrado aumentar en 245 % el número de animales negociados a través del esquema de subasta ganadera, lo que sus dirigentes atribuyen a los esfuerzos por comercializar animales de calidad, a que el negocio es beneficioso tanto para la empresa como para el ganadero, e igualmente, a la confianza generada en el sector ganadero.
 
La empresa fundada en el año 2006 comenzó con la negociación de 29 mil animales al año y en 2017 llegó a los 100 mil bovinos. Una experiencia tanto de compra como de venta que ha sido de persistencia en este negocio tan golpeado por diferentes factores macroeconómicos.
 
La empresa de subastas inició actividades en la sede del municipio de Puerto Berrio en la región del Magdalena Medio y hace nueve años, luego de una exploración del mercado, resolvió incursionar en la modalidad de las alianzas estratégicas, al estilo de las grandes multinacionales, modelo con el que ha logrado la apertura de tres sedes adicionales en el centro y el norte del territorio colombiano.
 
Actualmente, tiene cuatro centros de comercialización: Aguachica en el Cesar, Sabana de Torres en Santander, Puerto Berrío en Antioquia y Cimitarra también Santander. Los jueves, viernes, sábados y domingos, respectivamente, en los cuales los bovinos son recibidos y seleccionados por el departamento técnico, teniendo en cuenta las características de los lotes y su hora de llegada.
 
 
Compartir