Está en:

Inicio Noticias Sucre celebra el buen momento del sector ganadero

Sucre celebra el buen momento del sector ganadero

Esta ha sido una región que se ha caracterizado por sufrir con las temporadas climáticas que se presentan en el país, pues las sequías suelen durar un tiempo muy prolongado y las lluvias han llegado a afectar en gran medida la región. En el caso actual, los productores celebran el buen momento por el que están atravesando y esperan poder apreciar las bondades del campo. (Lea: Las pérdidas por verano han sido mucho menores este año en Sucre)

 

Así es descrito Juan Carlos Romero, miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos de Sucre, Asogasucre, quien indica que el factor climático ha sido muy bueno en esta oportunidad, lo que les ha permitido llevar un buen ritmo de las actividades agropecuarias.

 

“Está lloviendo, por lo que puedo decir que el clima ha sido muy benéfico para nosotros porque tenemos muy buenos pastos, entonces los ganados se encuentran en muy buenas condiciones”, explica Romero.

 

Además de esto, los productores de la región han asimilado de buena forma el tema de la comercialización por medio de subastas virtuales, lo que ha permitido que haya un aumento importante en el número de animales para ventas, según lo expone el dirigente.

 

 

Compartir