Está en:

Inicio Noticias Sostenibilidad desde el sector agrícola: entérese cómo se aborda en el próximo Facebook Live

Sostenibilidad desde el sector agrícola: entérese cómo se aborda en el próximo Facebook Live

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) será el invitado especial de la transmisión realizada por CONtexto ganadero. Las dos entidades han unido sus fuerzas para trabajar en pro del desarrollo de conocimiento e información para los agricultores del país, con el fin de mostrar el esfuerzo realizado por el sector floricultor en el mejoramiento de la sostenibilidad. (Lea: Asocolflores busca crear nuevas estrategias para exportar a China)

 

Katherine Mejía, directora de responsabilidad social de Asocolflores, indica que “es un gusto conversar con ustedes sobre la estrategia de responsabilidad social que el sector floricultor lleva más de doce años implementando. En este momento estamos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 promulgada por las Naciones Unidas”.

 

Este importante sector económico del país ha escogido desde el año 2018, 4 objetivos de desarrollo sostenibles a los cuales están apoyando, entre ellos está educación, salud y bienestar, empleo digno y crecimiento económico y equidad de género.

 

De acuerdo a Mejía, “todos ellos con un objetivo transversal como es el objetivo 17 de alianzas para el cumplimiento de los mismos y bajo estos, hemos desarrollado una cantidad de programas y proyectos que se han diseñado para impactar de manera amplia, directa y positiva a todos nuestros grupos de interés”.

 

 

Compartir