Está en:

Inicio Noticias Someten a prueba a los lácteos para evitar riesgos de salud

Someten a prueba a los lácteos para evitar riesgos de salud

Los controles se vienen haciendo de manera sorpresiva a la entrada de Florencia. Foto: Alcaldía de Florencia.
Los controles se vienen haciendo de manera sorpresiva a la entrada de Florencia. Foto: Alcaldía de Florencia.
Por: CONtexto Ganadero

La Secretaría de Salud de la capital del Caquetá está al frente de la vigilancia del lácteo que llega desde El Paujil, con el fin de evitar que los florencianos consuman un producto que genere peligro para su salud. La iniciativa es bien recibida por los ganaderos del departamento.

Por medio de un análisis microbiológico, la Secretaría de Salud de Florencia, en Caquetá, está inspeccionando la leche cruda que llega a la capital del departamento, con el propósito de asegurarles a los habitantes que el líquido blanco que están ingiriendo se encuentra en óptimas condiciones y no representa ningún riesgo para la salud. (Lea: Inicia control lechero oficial, forma de tomar decisiones inteligentes)

Pruebas de alcohol y densidad, además de muestras físico-químicas de almidón, neutralizantes, peróxidos y cloruros vienen siendo tomadas y llevadas a un laboratorio para tener un balance conciso sobre el estado del lácteo.

Según explicó Dora Nylba Parra, jefe de la cartera de Salud en Florencia, la evaluación de la leche se hace con pequeñas muestras del producto tomado en los operativos de control que hacen en diferentes sectores para darle cumplimiento a las acciones programadas en el Plan de Acción de 2014, en el que hay especial prioridad en garantizarle a la comunidad el expendio, comercialización y transporte de alimentos de alta calidad. (Lea: 5 acciones para incrementar la producción de leche en su hato)
 
 
Compartir