Está en:

Inicio Noticias Solicitan que Fedegán administre la vacunación, trazabilidad y guías de movilización

Solicitan que Fedegán administre la vacunación, trazabilidad y guías de movilización

El país ganadero necesita que el tema de la vacunación, y asimismo, el de la ejecución de la trazabilidad en los bovinos que ha generado tanto problema a los productores de este sector vuelvan a ser administrados y manejados por Fedegán. (Lea: Acciones urgentes para mitigar la problemática e impactos de la aftosa, propone Fedegán)
 
Así lo manifestó Germán López, presidente del Comité de Ganaderos de Victoria en el departamento de Caldas, quien a la vez, dijo que, “cuando Fedegán tuvo esas responsabilidades avanzó mucho en los dos temas y vinculó a los ganaderos con gran acierto en los mismos”.
 
En el tema de la trazabilidad el gremio adelantó de manera responsable y eficiente el proceso de identificación del ganado bovino en el país.
 
De acuerdo con López, desde que ese tema lo maneja el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, no se han registrado los avances que sí logró el gremio. Además reconoció que el programa IdentifiCA ha tenido muchas falencias que lo han hecho retroceder y eso se debe a la falta de recursos en el ICA.
 
"Dicha entidad en esta región no funciona bien, no hace gestión en la ganadería y tiene corrupción", aseguró.
 
 
 
Compartir