Está en:

Inicio Noticias Sistemas silvopastoriles mandan la parada en la ganadería

Sistemas silvopastoriles mandan la parada en la ganadería

Fedegán ha abanderado el sistema incluyéndolo dentro de su programa de Ganadería Colombiana Sostenible con resultados 100% exitosos. Foto: CONtexto Ganadero.
Fedegán ha abanderado el sistema incluyéndolo dentro de su programa de Ganadería Colombiana Sostenible con resultados 100% exitosos. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto ganadero

Uno de los proyectos bandera de Fedegán-FNG ha sido implementar en los predios ganaderos colombianos los sistemas silvopastoriles, esto como estrategia para optimizar la actividad gracias al aprovechamiento de las características físicas, químicas y biológicas del suelo.

El impacto de estos sistemas en los bovinos es considerable. Aquellos que han decidido que esta práctica puede ser la alternativa a implementar en sus predios han podido mejorar la cobertura vegetal de sus tierras con pastos y siembra de árboles, que de esta forma lograron resistieron mejor las continuas sequías que recientemente se han presentado a lo largo y ancho del país.

Después de varios años de su implementación, el método sigue siendo efectivo. Fedegán ha abanderado el sistema incluyéndolo dentro de su programa de Ganadería Sostenible con resultados 100% exitosos. (Lea: Sistemas silvopastoriles, la solución contra el gas metano)

Recientemente, en una carta enviada al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, el director de Sistemas de Producción Ganaderos de la Red Internacional agri benchmark, Ernesto Reyes le manifestó que había hecho una visita a la finca “La Luisa” de propiedad del presidente de la Federación en la que quedó sorprendido al ver cómo los sistemas silvopastoriles "habían sido tan efectivos, al observar de primera mano el gran potencial de cambio que tuvo la implementación de esta técnica para la región. (Lea: Sistemas silvopastoriles, aliados para mejorar la calidad de la carne)
 
 
Compartir