Está en:

Inicio Noticias Sistemas mixtos en los forrajes se imponen para la dieta bovina

Sistemas mixtos en los forrajes se imponen para la dieta bovina

Una dieta equilibrada en los ganados vacunos, ovinos y caprinos, generará mejores resultados. Foto: Peruláctea.
Una dieta equilibrada en los ganados vacunos, ovinos y caprinos, generará mejores resultados. Foto: Peruláctea.
Por CONtextoganadero
 
Una alimentación balanceada en los rumiantes no solo incrementará la producción de carne y leche, también ayudará a reducir los efectos que agravan el cambio climático del mundo.

De acuerdo con un reciente estudio publicado en la revista ‘Actas de la Academia Nacional de la Ciencia’ ('Proceedings of the National Academy of Sciences', en inglés), de Estados Unidos, los sistemas mixtos en los forrajes para los ganados son el futuro de esta actividad productiva.

La investigación, publicada en la edición de febrero, explica que los productores bovinos del mundo podrían obtener resultados más rentables si en la dieta de sus semovientes utilizaran hierbas y alimentos de mayor calidad, en lugar de los modelos clásicos basados únicamente en las pasturas. (Lea: Bancos Mixtos de Forraje en ‘La Ley’, ejemplo para ganaderos)

Petr Havlík, director de la investigación y miembro del Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados, IIASA, explicó que en los países aún se discute sobre la reducción de la carne en la dieta diaria humana como una forma de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
 
Compartir