Está en:

Inicio Noticias Sinigán será reactivado como un sistema integral de trazabilidad y movilización del ganado

Sinigán será reactivado como un sistema integral de trazabilidad y movilización del ganado

En su discurso de conmemoración del Día del Ganadero, el presidente Iván Duque recalcó la importancia del sector ganadero sobre la economía nacional, por lo cual reiteró su compromiso de seguir contribuyendo en su desarrollo, que incluyó la recuperación del estatus sanitario.

 

“En febrero logramos por ejemplo recuperar el estatus sanitario como país libre de aftosa con vacunación. Estamos apostándole a abrir las puertas del mundo a la carne colombiana, como ha sido el regreso al mercado ruso, la reapertura del mercado de Chile y Perú, así como la admisibilidad sanitaria en la República Popular China”, expresó.

 

En esta misma línea, otro de los objetivos del Gobierno ha sido el de avanzar en la reactivación del Sinigán, con el fin de “asegurar el seguimiento y movilización de animales” como dijo el presidente. (Informe: Retomar el Sinigán, una necesidad para la ganadería colombiana)

 

De acuerdo con José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, la Ley 914 fue una "norma de vanguardia" impulsada por el gremio cúpula de la ganadería, pues la mayoría de sus postulados fueron incorporados posteriormente por la Ley 1659 de 2013, que dio origen al Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal.

 

 

Compartir