Está en:

Inicio Noticias Sin tecnología, no hay sostenibilidad en ganadería

Sin tecnología, no hay sostenibilidad en ganadería

El InLac organizó este foro en Bruselas en el marco de la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” co-financiada por la Unión Europea. Este espacio contó con expertos en todos los aspectos, quienes conjuntamente acordaron que ofrecer alimentos de alta calidad respetando el medio ambiente, es un enorme reto al que se enfrentan ganaderos y fabricantes. (Lea: Cómo manejar las nuevas tecnologías en la ganadería)

 

Ignacio Elola, presidente de InLac dice al portal El Correo que “para nosotros es muy importante este primer foro sobre la sostenibilidad de nuestra actividad en Bruselas porque creo que tenemos que poner en valor el impacto positivo, económico, social y ambiental que la actividad agropecuaria tiene en nuestro entorno”.

 

Es por eso que los expertos que han estado en el foro creen que el sector debe usar más las tecnologías digitales de ultima generación y el apoyo en la ciencia, para así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Salvador Calvet, director del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la Universidad Politécnica de Valencia (ICTA), dice que “ha mejorado en términos de eficiencia, como en términos de conciencia de los propios productores”.

 

Sin embargo, el mismo profesional dice que se tiene un reto, por lo que es importante mejorar cada día más, produciendo de forma aún más en menos espacio y con menos contaminación, es por eso que es ahí donde se debe avanzar en el futuro. (Lea: “La sostenibilidad no es una meta sino un camino”: experto en ganadería sostenible)

 

 

Compartir