Está en:

Inicio Noticias Siguen bajando las compras formales de leche por parte de la industria

Siguen bajando las compras formales de leche por parte de la industria

En julio de este año, se acopiaron de manera formal 284,8 millones de litros de leche, un 8,4 % menos de lo obtenido en el mismo mes del año pasado, cuando se alcanzaron cerca de 311 millones de litros, más de 26 millones más.

 

Mientras que ese mes alcanzó un récord en materia de recolección del líquido, sobrepasando el registro de mayo de 303 millones, este año no parece que el comportamiento será igual. (Lea: Acopio de leche en primer semestre de 2019 es el más bajo en los últimos 6 años)

 

En los primeros 7 meses de 2019, la industria ha comprado 1.807 millones de litros, 11,3 % menos comparado con 2018, y una cifra parecida a la del mismo periodo de 2016 con 1.811 millones. En aquella época, el país aún no superaba la fuerte sequía provocada por el fenómeno de El Niño y la producción seguía a la baja.

 

Del mismo modo, el país rural también ha tenido el impacto de un intenso verano debido nuevamente al fenómeno de El Niño, que elevó las temperaturas a comienzos y a mediados de este año, ocasionando una disminución del recurso hídrico y de alimento para el ganado.

 

 

 

Compartir