Está en:

Inicio Noticias Sigue preocupación por impacto de la reforma tributaria

Sigue preocupación por impacto de la reforma tributaria

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, en diálogo con La W, consideró que incrementar el IVA para algunos alimentos es “pegarse un tiro en el pie”, porque nadie va a decir que el chocolate, el café, el azúcar, la sal y otros productos que los agricultores llevan a la mesa de los colombianos todos los días no son productos esenciales. (Lea: Dudas que genera el proyecto de reforma tributaria)

 

Aunque el dirigente entiende que el Gobierno diga que le va a devolver el IVA a más de 4 millones de hogares, a la SAC le preocupa enormemente lo que ocurra con 6.5 millones de hogares colombianos cuyo ingreso oscila entre 1 y 3 SMLV, porque ellos no tendrían ninguna devolución.

 

Insistió que desde 2018, cuando se tramitó la primera ley de financiamiento, que “no se debe afectar el costo de la comida de los colombianos”.

 

Bedoya volvió a manifestar la necesidad de que se puedan tener conversaciones para que la opinión pública, Gobierno y Congreso sepan que todos tienen el deseo de construir, pero de evitar que se encarezca la alimentación. (Columna: Reforma tributaria y canasta familiar)

 

Desde la SAC le hemos solicitado al Gobierno que por favor ponga el texto sobre la mesa para tener claridad sobre los productos incluidos. La mejor forma de hacer un debate es con un texto que ya esté presentado frente al Congreso pero que se pueda discutir entre todos”, amplió.

 

 

Compartir