Está en:

Inicio Noticias Sigue preocupación en Arauca por imposibilidad de vender ganado flaco

Sigue preocupación en Arauca por imposibilidad de vender ganado flaco

Jenny Caroprese, presidenta del Comité de Ganaderos de Arauca, manifestó que la medida de la zona de contención impuesta desde que se presentó el primer foco de fiebre aftosa en junio de 2017 no ha sido fácil de acatar.
 
Ya son casi 17 meses que no podemos sacar nuestros animales del departamento, lo que nos ha sumergido en una crisis económica bastante y estamos a la expectativa de que se levante la medida”, dijo. (Lea: Incertidumbre en Arauca tras aparición de aftosa)
 
De acuerdo con la dirigente, los ganaderos están esperando con ansias el final de la zona de contención para poder enviar ganado flaco hacia otros departamentos como Casanare y Meta, que está detenido en la región desde que se reportó el foco de aftosa.
 
“No hemos podido sacar ganado flaco y nos toca venderlo aquí en la zona, mientras que el gordo puede salir pero solo para matadero. Al cabo de este tiempo, llega un momento en que se satura porque la zona de Piedemonte ya está llena de animales y bajó mucho el precio”, añadió Caroprese.
 
Por su parte, Ferley Ospina Pinto, representante por Arauca en la junta directiva de Fedegán y ganadero en Tame, reveló que el precio, tanto de bovinos como de la leche, se ha mantenido, especialmente desde el cierre de la frontera impuesto por Venezuela.
 
 
 
Compartir