Está en:

Inicio Noticias Sigue el alza del precio del ganado el Córdoba

Sigue el alza del precio del ganado el Córdoba

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Subastar – Montería, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $5.982. (Lea: Volvió a repuntar el precio del ganado en La Dorada)

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Subagan – Planeta Rica ($5.962), Cencogan – Buenavista ($5.756), Feria de Ganados de Medellín ($5.640) y Subasta de Puerto López – virtual ($5.538).

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue en Dorexpo – La Dorada, en donde se pagó a $6.700. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Cencogan – Buenavista, donde el kilo se cotizó a $6.611.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $6.800 en Dorexpo – La Dorada. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de la Cencongan – Buenavista, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $5.629. (Lea: Fuerte aumento del precio del ganado en Córdoba)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.296.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir