Está en:

Inicio Noticias Sigue comportamiento irregular del precio del ganado

Sigue comportamiento irregular del precio del ganado

Como todas las semanas, CONtexto ganadero presenta las novedades del precio del ganado en las principales subastas del país.
 
Durante esta semana, Efege – Bogotá, sigue siendo la zona en la que mejor se pagó el macho de ceba, allí el precio fue de $4.750, siendo el más alto en las principales subastas del país. Eso evidencia que en la capital del país es donde más estabilidad hay en materia del valor del ganado, ya que sus tarifas han oscilado entre $4.700 $4.750. (Lea: Precio del ganado presentó leve recuperación)
 
Pese a que en Bogotá y Medellín es donde hay más estabilidad en cuanto al valor que se paga por los semovientes, en otras regiones sigue el comportamiento irregular. Es el caso de Sugaberrío – Sabana de Torres, en donde el kilo de macho de ceba en la categoría de 2 años pasó de $4.608 a $4.335. Mientras en Subagan – Planeta Rica, en la misma categoría el valor pasó de $4.090 a $4.275. 
 
 
En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½  años, fue en Sugaberrío – Sabana de Torres, en donde se cotizó en promedio a $4.625. Mientras que para los animales de 1 ¼ años, el mejor precio se presentó en Subagan – Planeta Rica, el cual se pagó en $4.600. (Lea: Cae el precio del ganado en la mayoría del país)
 
Para el caso de las hembras, en la categoría 1 ½  años, el valor más alto se presentó en la Sugaberrío – Sabana de Torres, ya que el kilo se cotizó en $4.100; mientras que en el caso de las hembras 1 ¾ años, el kilo se pagó en $4.625 en Subagan – Planeta Rica.
 
Finalmente, la zona en la que mejor se pagó el kilo del ganado Cebú y Criollo fue Bogotá, con un valor promedio de $5.036, presentando una caída mínima en comparación con la semana anterior.
 
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica. (Lea: Así empieza el precio del ganado el 2019
 
Compartir