Está en:

Inicio Noticias Siga estas pautas para realizar la limpieza de los vehículos en las fincas

Siga estas pautas para realizar la limpieza de los vehículos en las fincas

Un documento elaborado por la Comisión Nacional para la Erradicación de la Tuberculosis bovina y Brucelosis de México en 1995 detalla algunas recomendaciones generales y pasos para realizar la limpieza, de la cual hablaremos en esta entrega.

 

En general, esta actividad se debe realizar a todo tipo de vehículos que transportan animales, productos y subproductos, alimentos, desechos o material contaminado. (Lea: ¿Aplica estos requisitos para obtener la certificación de BPG en leche?)

 

Básicamente, el procedimiento es el mismo que se utiliza para explotaciones pecuarias, por lo cual cada país ha establecido los elementos que se emplean para descontaminar los vehículos. Según el documento, los materiales básicos para realizar esta tarea comprenden:

 

Cepillos, esponjas, tinajas, cubetas, overoles, anteojos de protección, tapabocas, raspadores, recipientes para medir y mezclar los desinfectantes y bomba de aspersión de alta presión (500 PSI) para limpiar y desinfectar los camiones y equipo pesado que salga de los establecimientos.

 

 

 

Compartir