Está en:

Inicio Noticias “Si hay una carne sana es la colombiana porque es obtenida a base de pasturas naturales”: Fedegán

“Si hay una carne sana es la colombiana porque es obtenida a base de pasturas naturales”: Fedegán

“En Colombia el ganado se engorda con pasturas naturales. El uso de anabólicos es muy reducido. Por lo general, este tipo de anabólicos se utiliza más en los corrales de engorde, por ejemplo, en los Estados Unidos en donde prácticamente el 95 % de la carne que se come allá viene de confinamiento”.

 

Con estas palabras, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, fue enfático en afirmar que en el país prácticamente no existen corrales de engorde y son absolutamente marginales.

 

Explicó que en Colombia “tenemos el ciclo más largo de engorde 36 meses frente a los Estados Unidos que dura 14 meses. Esa diferencia se da porque en nuestro país los animales engordan sin estrés y con pastos naturales mientras que en EE. UU. se acelera este proceso con medicamentos”.

 

“Más del 95 % del ganado que se nutre en Colombia es a base de pasturas naturales”, insistió el dirigente gremial como respuesta a la polémica que se ha generado en torno al resultado analítico adverso en el control al dopaje que tuvo el tenista colombiano, Robert Farah.

 

 

 

Compartir