Está en:

Inicio Noticias Si busca máximos de producción individual, el rendimiento por área cae

Si busca máximos de producción individual, el rendimiento por área cae

Luego de varios años de implementar el sistema PUAD con ganado Blanco Orejinegro (BON) en su finca, el experto ha comprendido que la mejor rentabilidad se logra cuando se tratan a todos los bovinos con las mismas condiciones, sin privilegiar a uno sobre otro.

 

Cuando selecciono un animal que gana más peso, no sé qué componentes lo llevaron a tener esa ventaja. Los que son magros, escasos de grasa y con alto potencial de crecimiento, son los que más peso ganan”, afirmó. (Lea: Pastoreo de Ultra Alta Densidad contribuye a diluir los costos)

 

Sin embargo, contrario a lo que puedan pensar los ganaderos habituales, aclaró que ese tipo de ejemplares no es el que desea para incluir en el sistema productivo, pues le está apuntando a especímenes con características fisiológicas distintas.

 

Quiero animales que engrasen, porque la grasa está relacionada con todas las hormonas de la reproducción. Además, quiero los que crezcan rápido, pero no mucho, que lleguen a su precocidad rápido. Para eso, no puede tener animales que crecen indefinidamente”, añadió.

 

 

 

Compartir