Está en:

Inicio Noticias Señor presidente, los ganaderos necesitamos seguridad

Señor presidente, los ganaderos necesitamos seguridad

Con una invitación para que los ganaderos siembren el campo con sistemas silvopastoriles y un contundente rechazo a las narrativas perversas que quieren endilgarle todos los males a la ganadería, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, abrió el 38 Congreso Nacional de Ganaderos.

 

El dirigente gremial destacó el eslogan de la cumbre: “Una ganadería para el cambio” y expresó que no es una frase de cajón sino “una consigna para la acción y un reto hacia el mañana”. Además, reconoció que la actual pandemia exige la producción sostenible e inocua de alimentos y es un reto para el sector agroalimentario en los mercados locales y globales, al tiempo que rechazó las narrativas que acusan a la ganadería como gran culpable de la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Así mismo se mostró indignado por las continuas acusaciones que se hacen contra el sector endilgándoles a los ganaderos el calificativo de deforestadores cuando realmente es el narcotráfico el que tumba monte y árboles para cultivos ilegales.

 

Respecto a ganadería sostenible, Lafaurie Rivera invitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, a que adelante una asertiva acción diplomática para canalizar el interés del Reino Unido por el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible. “Con su refinanciación el proyecto podría convertirse en el instrumento para sumar recursos orientados al cumplimiento de la meta de 100.000 hectáreas en sistemas silvopastoriles, que planteó en la Cumbre Mundial del cambio Climático, en septiembre de 2019”.

 

 

Compartir