Está en:

Inicio Noticias Semen sexado, ideal en novillas ‘vírgenes’

Semen sexado, ideal en novillas ‘vírgenes’

Las novillas primerizas o 'vírgenes' tienen mejor rendimiento reproductivo con el uso de semen sexado en la inseminación. Foto: www.formulaegreen.com.
El semen sexado ha permitido que los ganaderos optimicen sus predios productivos, al conseguir entre 85 y 90 % de hembras mientras con la técnica de inseminación artificial tradicional solo se llega al 48 %. (Lea: La fórmula para que los intervalos entre partos de sus vacas bajen)
 
Una pajilla de semen sexado cuenta con 2 millones de espermatozoides y la tradicional con 20 millones. La diferencia recae sobre que en el primer caso se hizo una selección de la mejor esperma y se descartó aquella con defectos morfológicos.
 
Mauricio Moreno, director de la Multinacional Sexing Technologies, informó que la técnica de inseminación con semen sexado es de gran valor porque permite la identificación del género que tendrá la cría bovina, que será de alto valor genético.
 
“Lo que hacemos a través de un proceso mecánico y electrónico es identificar hasta con un 99 % de posibilidades, cuál es el sexo del espermatozoide”, dijo Moreno.
 
 
Compartir