Está en:

Inicio Noticias Seguro Pecuario para garantizar la continuidad del negocio ganadero

Seguro Pecuario para garantizar la continuidad del negocio ganadero

La alianza entre Fedegán, Sura y TuPrimero saca al mercado un nuevo seguro para el sector pecuario colombiano. Aquí participan el gremio cúpula de los ganaderos en Colombia, una aseguradora y un intermediario de seguros comprometidos con el desarrollo agropecuario del país.

 

Se trata de un instrumento financiero al servicio de los ganaderos que le permitirá disminuir los riesgos. (Lea: Fedegán lanza seguro ganadero)

 

¿Cómo funciona el seguro?

 

Este seguro llegará a todas las regiones del país por medio de Fedegán y sus comités locales, los cuales brindarán la posibilidad a todos los ganaderos interesados de tener su hato protegido ante la realidad de la variabilidad del clima y varios tipos de enfermedades, garantizando así la continuidad de sus negocios.

 

Este seguro ganadero permite a los poseedores y propietarios de ganado tener la certeza que, de presentarse algunos de los riesgos cubiertos en las pólizas, tendrán la continuidad de su negocio asegurado.

 

Adicionalmente cuenta con el beneficio de poder acceder al incentivo a la prima por parte de Finagro que cubre gran parte del valor a pagar; 50-70 % para medianos y grandes ganaderos y 70-90 % para pequeños ganaderos. (Lea: Llega SeguGan, el primer seguro de transporte bovino en Colombia)

 

 

¿Por qué tener un seguro?

 

Los agricultores y ganaderos trabajan expuestos a las condiciones climáticas variables, que, por tradición y experiencia de sus familias y regiones, vienen conociendo y adaptando de forma local, para lograr niveles óptimos productivos, tanto de cultivos, como kilogramos de carne y leche entre otros.

 

 

Compartir