Está en:

Inicio Noticias Según Asogan, la venta de animales ha caído un 50%

Según Asogan, la venta de animales ha caído un 50%

El sector ganadero del suroeste de Antioquia ha pasado momentos difíciles durante esta cuarentena, pues duraron aproximadamente dos meses sin comercializar sus animales. Ante esta situación el comité tuvo que intervenir y fomentar la compra y venta de ganados por medio de las subastas virtuales que están llegando hasta los rincones de toda la región. (Lea: Productores de ganado de carne se quejan por alto costo de insumos)

 

Patricia Echeverry, gerente de la Asociación de Ganaderos del Norte de Caldas y Sur de Antioquia, Asogan, indica que esto les ha generado grandes pérdidas al sector que tendrán que asumir durante todo lo que resta del año.

 

“En un principio fue más duro porque no teníamos permiso especial, pero afortunadamente con los días el Gobierno Nacional fue abriendo las puertas. Por el lado ganadero se han presentado dificultades tanto para los vendedores como para los compradores de ganados porque las subastas estuvieron cerradas más de mes y medio”, explica detalladamente Echeverry.

 

Durante prácticamente dos meses no se pudo comercializar animales bovinos en la región, lo que complicó totalmente las situación para los productores, quienes estaban atemorizados por la crisis sanitaria que se estaba presentando.

 

 

Compartir