Está en:

Inicio Noticias Sector ovino estrena campaña de fomento al consumo

Sector ovino estrena campaña de fomento al consumo

La campaña será ejecutada hasta abril de 2016 con $ 2.000 millones. Foto: www.lorecomiendalacabra.com.
De acuerdo con datos suministrados por la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, Asoovinos, el sector ha cobrado importancia en lo rural, pero ¿cómo está el panorama del consumo a nivel nacional?
 
Ovejas y cabras no solo proporcionan seguridad económica en el campo y a comunidades indígenas colombianas, también contribuyen con muchos de los nutrientes que los habitantes del país necesitan. Por ello, Asoovinos y la Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia, Anco, se unieron para dar a conocer las bondades de la carne de cordero y la leche de cabra en una campaña de fomento al consumo, que respalda el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (Lea: Informe: Sector ovino-caprino, un gremio que pisa fuerte en Colombia)
 
La idea es promover el consumo de estos 2 productos, de acuerdo con las tendencias que hay en el mercado. Lo que también pretendemos es fomentar la producción nacional en el sector rural, porque creemos que es una buena alternativa para ejercer en espacios pequeños”, aseguró Alejandro José Camargo Plazas, presidente de Anco.
 
 
Compartir