Está en:

Inicio Noticias Sector lácteo sigue en mora de tener contratos de proveeduría

Sector lácteo sigue en mora de tener contratos de proveeduría

En 2009, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se puso en la tarea de elaborar un modelo de los contratos que se podrían utilizar para este fin y ayudar así a garantizar mejores condiciones de pago para los productores; sin embargo, a pesar de la buena respuesta que tuvieron no llegaron a ser implementados.
 
Los contratos de proveeduría serían una forma de legalizar las operaciones o transacciones que se realizan a diario entre las diferentes empresas encargadas del acopio del lácteo y las personas que se dedican a su producción y comercialización. (Lea: Contratos de proveeduría, asignatura pendiente para el sector lácteo)
 
Ese vínculo es una formalización que redundaría en beneficios para ambas partes, pues les permitiría trabajar de manera articulada. Los ganaderos sabrían cuanta leche producir dependiendo de la temporada, tendrían un flujo de caja estable que ayudaría a mejorar sensiblemente su negocio y no tendrían que estar sujetos a lo que suceda en los mercados internacionales.
 
 
Compartir