Está en:

Inicio Noticias Sector lácteo debe integrarse como cadena para competir con innovación, dice Juan Navia

Sector lácteo debe integrarse como cadena para competir con innovación, dice Juan Navia

Durante una charla organizada por Colganados, el directivo manifestó que se requiere dicha unión que permita mostrarnos como país de cara al mundo y donde toda la cadena de valor colabora por un beneficio común. “Todos debemos estar unidos construyendo país”, dijo.

 

Señaló que hay una metodología que se llama la innovación abierta que tiene cuatro pilares: la colaboración, el compartir, el conectar y el cocrear, y esto es lo que se requiere en el país. (Lea: Es el momento de integrar la cadena láctea para posicionar una marca país)

 

Esto es algo que se da en el sector tecnológico pero que se pueda llevar a la industria de alimentos. Celema trabaja por desarrollar a los ganaderos de forma individual pero qué pasaría si toda la industria láctea unida con el gobierno trabajara un programa real para que todos los ganaderos del país tuvieran una mayor productividad o acceso a más conocimiento.

 

Eso le permitiría a la industria poder crecer, tener leches de mejor calidad e impulsaría al país a tener propuestas de valor de cara al exterior.

 

El siguiente nivel de la innovación está en esos cuatro pilares mencionados anteriormente.

 

El directivo quien lleva pocos meses al frente de Celema manifestó que cuando llegó de otra industria al sector lácteo se encontró con una industria que compra leche para vender leche y “es ahí donde nos deberíamos unir. Como industria deberíamos comenzar a ver oportunidades en el exterior, a compartir y a mostrarle a nuestros ganaderos qué es lo que está pasando afuera de Colombia y poder unirnos para exportar”.

 

 

Compartir