Está en:

Inicio Noticias Sector ganadero fue el que más accedió a recursos de crédito en 2015

Sector ganadero fue el que más accedió a recursos de crédito en 2015

Las cifras evidencian que el crédito total para la ganadería en condiciones Finagro pasó de $1,66 en 2014 a $1,95 billones el año pasado. Foto: CONtexto ganadero.
Las cifras reveladas evidencian que el crédito total para la ganadería en condiciones Finagro pasó de $1,66 en 2014 a $1,95 billones el año pasado, lo que representan un crecimiento del 17 %.
 
De hecho, el sector ganadero se llevó el 22 % de la totalidad de los recursos entregados por la entidad durante 2015. Ello se distribuye entre el dinero destinado a la compra de animales, retención de vientres, sostenimiento, siembra de praderas y cultivos de silvopastoreo, maquinaria y equipos para producción y corte de forrajes, establos portátiles, equipos de ordeño, tanques de enfriamiento y equipos de inseminación, entre otros. (Lea: Acceso al seguro agropecuario creció 45 %, según Finagro)
 
La ganadería se convirtió en “la actividad agropecuaria que más recursos demandó para el año anterior y los productores más beneficiados con las líneas de crédito en condiciones Finagro”, confirmó Dussán López.
 
 
Compartir