Está en:

Inicio Noticias Sector ganadero debe ser prioridad en negociación de TLC con Japón

Sector ganadero debe ser prioridad en negociación de TLC con Japón

La séptima ronda tendría lugar en el país asiático dentro de 2 meses. Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
La séptima ronda tendría lugar en el país asiático dentro de 2 meses. Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Por: CONtexto Ganadero

El pasado 18 de julio finalizó en Bogotá la sexta ronda de negociación del Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y Colombia. Las reuniones se extendieron durante 5 días.

El principal avance del encuentro fue la finalización del proceso de los capítulos de entrada y estadía temporal de personas de negocios y telecomunicaciones, lo cual fue visto como un avance positivo para las relaciones bilaterales.

Javier Gamboa, jefe del equipo negociador colombiano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dijo: “En relación con el capítulo de competencia, el texto acodado recoge el compromiso de aplicar leyes, contar con una autoridad que combata las prácticas anticompetitivas con fundamento en los principios de trasparencia, no discriminación y debido proceso”.

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios, FEP, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, manifestó: “En esta ocasión no se revisaron ni se negociaron las condiciones de acceso arancelario a los mercados”. (Lea: Colombia quiere ser uno de los principales proveedores de carne a Japón)
 
 
Compartir