Está en:

Inicio Noticias Sector caprino podría resistir mejor El Niño, según expertos

Sector caprino podría resistir mejor El Niño, según expertos

Gremios ovino-caprinos indicaron que se pondrá en marcha un plan para mitigar los efectos de la sequía. Foto: CONtexto ganadero.
José Gaitán, productor ovino de Tolima, comenzó a prepararse para enfrentar El Niño desde hace 2 años. Según él, era necesario adoptar ciertas estrategias que le permitiera tener alimento y agua suficientes para sus 1.400 animales. En su criterio, se requieren medidas de tipo gubernamental que contribuyan a aliviar la gran cantidad de gastos en los que por estos días deben incurrir los productores.
 
“Una de las regiones más golpeadas por el verano es Tolima. En nuestro caso, la sequía nos ha golpeado desde hace 2 años y, en ese sentido, cada productor se prepara con acciones como la división de potreros y la siembra de maíz para obtener silo y suplementar a las hembras paridas. Pero esto no deja de ser duro, la ventaja es que estos animales son más resistentes que el ganado”, explicó Gaitán. (Lea: Unen esfuerzos para fortalecer sector agropecuario y pesquero)
 
Mauricio Buelvas, director ejecutivo de la Asociación de Productores Ovinos y Caprinos de Córdoba, Asovicor, dijo en diálogo con CONtexto ganadero que si bien algunos productores hicieron las respectivas siembras para obtener comida, debido al déficit de agua y a la falta de infraestructura en riego otros tienen que recurrir a la compra de alimentos para nutrir a sus animales.
 
 
Compartir